GAFAS REVOLUCIONARIAS

¿ Cristales para gafas activos que se modifican electrónicamente en función de la distancia entre el ojo y el objeto observado ?

Esto es posible gracias a la tecnología americana e-Vision que tiene grandes posibilidades de revolucionar la industria óptica mundial.

La tecnología e-Vision, inventada y concebida por Egg Factory, amenaza con cambiar la concepción clásica que tenemos de los présbitas de más de 40 años y sus indispensables gafas.

Esta empresa ha realizado un prototipo de cristales en los que encontramos un polímero cuyo índice de refracción varía en función de una ligera corriente eléctrica.

Este polímero (cristal líquido) compuesto de una multitud de píxeles confiere al cristal las mismas calidades oftalmológicas que una lentilla clásica.

Es un sistema infrarrojo el que determina los parámetros ópticos y adapta automáticamente el índice de refracción de la “lentilla” a la distancia calculada por infrarrojos y a la vista del portador de las gafas.

¿ Es el fin de las gafas bifocales ?
¿ Es el fin de la gimnasia de cabeza para pasar de un foco a otro ?
¿Es el fin de los dos pares de gafas ?

No inmediatamente. Pues numerosos problemas quedan por resolver antes de comercializar estas gafas revolucionarias.
El más importante es o parece ser el material electro-activo y los electrodos que frenan el paso de la luz. Sin hablar, claro está, del handicap estético pues la solución actual a pesar de ser biónica, tiene todavía demasiado aspecto de prótesis.


Fuente: Industries Techniques