Solución única

Para todo tipo de lentes de contacto blandas.
Limpia, Aclara, Desinfecta, Lubrica, Conserva y Elimina Proteínas.

Solución Unica Arnhold CONTACTA es un sistema de mantenimiento completo que mantiene limpias y confortables sus lentes debido a la presencia de Poloxamer y Hialuronato sódico en su formulación. El uso continuado favorece la eliminación de los depósitos de proteínas que se acumulan en la lente de contacto. Solución Única CONTACTA se puede utilizar con cualquier tipo de lente de contacto blanda (convencional, de reemplazo frecuente, desechable…).

Presentaciones solución única Arnhold Contacta

Presentaciones:

  • Solución única 500 ml.
  • Solución única 60 ml.

Instrucciones de uso:

  1. Lávese y séquese bien las manos antes de manipular las lentes.
  2. Añada suficiente cantidad de Solución Única CONTACTA en el estuche portalentes para que al incorporar la lente, está quede completamente sumergida en el líquido.
  3. Quítese una de las lentes de contacto, añada varias gotas de Solución Única CONTACTA sobre la lente y límpiela frotando suavemente. Después aclárela con Solución Única CONTACTA.
  4. Introduzca la lente de contacto en el estuche portalentes.
  5. Quítese la otra lente de contacto y repita las mismas operaciones que con la primera.
  6. Deje las lentes de contacto en el portalentes cerrado durante toda la noche o al menos durante seis horas para su correcta desinfección.
  7. Antes de ponerse las lentes de nuevo, aclárelas durante varios segundos con Solución Única CONTACTA.

Limpieza enzimática semanal:

Solución Única CONTACTA elimina los depósitos de proteínas de las lentes de manera automática, no siendo necesaria hacer ninguna limpieza enzimática semanal. No obstante, si el grado de ensuciamiento de la lente de contacto es alto o se trata de una lente de contacto anual de reposición, puede ser necesario realizar una limpieza con comprimidos enzimáticos.

Precauciones:

  • Proteja el producto de la luz y consérvelo a temperaturas inferiores a 30 ºC.
  • Utilice siempre Solución Única CONTACTA nueva. Deseche la solución sobrante del portalentes del día anterior.
  • Mantenga el frasco bien cerrado cuando no lo esté usando y evite tocar con el gotero cualquier superficie.
  • Una vez abierto, consúmase antes de 90 días.
  • Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.
  • Los pacientes alérgicos a alguno de los componentes del producto no deben utilizarlo.
  • En caso de molestia persistente o irritación, extraiga las lentes, interrumpa el uso del producto y consulte a su contactólogo.
  • Si observara visión borrosa o sensación de sequedad ocular durante el porte, puede rehumectar la lente de contacto añadiendo una o dos gotas humectantes directamente en el ojo y parpadeando varias veces después.

Composición:

Cloruro sódico, ácido bórico, tetraborato sódico, citrato sódico, poloxamer 407, ácido hialurónico, edetato disódico 0,02% y polihexametilén biguanida 0,0001% en agua purificada.