Para todo tipo de lentes blandas
Desinfección Neutralización Sin conservantes


Solución estéril y tamponada para la desinfección y conservación de todo tipo de lentes de contacto blandas.

Contenido:

Solución desinfectante de peróxido de hidrógeno al 3% estabilizado.

Comprimidos neutralizadores con 80 mg de cloruro sódico, 27 mg de fosfato disódico, 0,.75 mg de vitamina B2, 5400 UI de catalasa y excipiente c.s.

Importante:

No ingerir los comprimidos neutralizadores.

Mantener cerrado en lugar seco y a temperatura no superior a 30ºC.

Los comprimidos deben mantenerse en su envase hasta su uso, ya que la vitamina B2 es sensible a la luz. No exponer a la luz directa y utilizar el comprimido nada más sacarlo de su envase.

Consumir antes de 90 días, una vez abierto el envase.

Mantener fuera del alcance de los niños .

Precauciones:

Evitar que la solución desinfectante entre en contacto con los ojos sin haberla neutralizado previamente.

No utilizar las lentes hasta que la solución adquiera completamente el color amarillo, podría no haber introducido el comprimido o no haber finalizado el proceso. En ese caso comenzar de nuevo el proceso.

El peróxido no neutralizado correctamente puede producir picor y escozor, en tal caso aclare abundantemente sus ojos con agua.

No utilizar en caso de ser alérgico a alguno de sus componentes.

Si la irritación persiste, retire sus lentes y consulte con su contactólogo.

Al ser un sistema sin conservantes, las lentes no deben permanecer en la misma solución mas de 48 horas.

Instrucciones de uso:

Antes de manipular sus lentes de contacto lave y aclare sus manos cuidadosamente. Para la correcta utilización del sistema A.CONTACTA es imprescindible el uso de un estuche portalentes con salida de gases: recomendamos el empleo del portalentes A.CONTACTA. Introduzca las lentes en sus correspondientes celdillas (la izquierda marcada con un corazón) Llene el estuche portalentes con solución A.CONTACTA solución desinfectante hasta la línea de nivel y añada un comprimido neutralizador. Cierre el portalentes, inviértalo un par de veces y mantenga las lentes en esta solución toda la noche o al menos una hora. La solución adquiere entonces una tonalidad amarilla intensa, indicadora de que las lentes ya están listas para su uso. Recomendamos aclarar las lentes con solución salina A.CONTACTA antes de ponérselas. Una vez colocadas las lentes en sus ojos, deseche la solución, aclare bien el portalentes con agua y déjelo secar.