Peróxido

Para todo tipo de lentes blandas
Desinfección – Neutralización – Sin conservantes
Solución estéril y tamponada para la desinfección y conservación de todo tipo de lentes de contacto blandas.

Presentaciones:

Peróxido 360 ml.
Peróxido 60 ml.

Precauciones:

  1. LA SOLUCIÓN DESINFECTANTE NO DEBE ENTRAR EN CONTACTO DIRECTO CON LOS OJOS, sin haber sido previamente neutralizada con el comprimido neutralizador.
  2. Proteja el sistema desinfectante de la luz y consérvelo en lugar seco a temperaturas inferiores a 30 ºC.
  3. La solución final es de tonalidad amarilla y confiere a las lentes un tono amarillento completamente inocuo para el ojo y la lente de contacto; además la vitamina B2 es fotosensible por lo que el color desaparece de manera inmediata al ponerse las lentes.
  4. No utilice las lentes de contacto si la solución final es incolora o no posee una tonalidad amarilla. En estos casos puede que el proceso no haya transcurrido correctamente o se le haya olvidado añadir el comprimido. Debe proceder de nuevo a la desinfección de sus lentes.
  5. La vitamina B2 es sensible a la luz. Mantenga, por tanto, el comprimido en el envase hasta su uso para protegerlo de la luz. Cuando vaya a utilizar un comprimido, añádalo a la solución rápidamente. No permita que permanezca expuesto a la luz directa del sol.
  6. Descarte siempre la solución final. No la reutilice. Enjuague el portalentes y déjelo abierto para que se seque al aire.
  7. Debido a que la solución final no contiene conservantes, no debe almacenar las lentes en la solución durante más de 48 horas.
  8. Mantenga el frasco bien cerrado.
  9. Compruebe que el precinto del producto está intacto antes de su primera utilización. Una vez abierto el envase, consumase antes de 90 días.
  10. Las lentes deben permanecer al menos 1 hora dentro del portalentes para que la neutralización sea completa. Si no se respeta este tiempo, el peróxido de hidrógeno puede producir picor y sensación de escozor. Si esto ocurriera, aclare inmediatamente sus ojos con agua corriente o solución salina CONTACTA.
  11. En el caso de irritación persistente, no continúe utilizando el producto, quítese las lentes y consulte con su contactólogo.
  12. No utilice el producto si es usted alérgico a alguno de sus componentes.
  13. No ingerir los comprimidos neutralizadores.
  14. Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.

Instrucciones de uso:

Antes de manipular sus lentes de contacto lave y seque sus manos cuidadosamente. Para la correcta utilización del sistema A.CONTACTA es imprescindible el uso de un estuche portalentes con salida de gases: recomendamos el empleo del portalentes A.CONTACTA. Introduzca las lentes en sus correspondientes celdillas (la izquierda marcada con un corazón). Llene el estuche portalentes con solución A. CONTACTA solución desinfectante hasta la línea de nivel y añada un comprimido neutralizador. Cierre el portalentes, inviértalo un par de veces y mantenga las lentes en esta solución toda la noche o al menos una hora. La solución adquiere entonces una tonalidad amarilla intensa, indicadora de que las lentes ya están listas para su uso.

Recomendamos aclarar las lentes con solución salina A. CONTACTA antes de ponérselas. Una vez colocadas las lentes en sus ojos, deseche la solución, aclare bien el portalentes con Solución Única o Solución salina CONTACTA y déjelo secar.

Composición:

Solución desinfectante de peróxido de hidrógeno al 3% estabilizado, fosfato monosódico y edetato disódico en agua purificada.

Comprimidos neutralizadores, Cloruro sódico, fosfato disódico, polivinilpirrolidona, vitamina B2 0,075 mg, y catalasa 0,1 mg.